Mixtape Vol. 2

Soul, Funk, Hip-Hop y Blues

por Black Beat

Hablar de Black Beat es referirnos a la escena del soul, el funk, el jazz y el blues en la ciudad de San José, Costa Rica. Su productor es el músico Robert Aguilar quien por tres décadas se ha dedicado a la difusión y producción de estos géneros en diferentes rincones del país centroamericano.  

Para serles sincero el día que nos encontramos para conversar de esta idea tuve la sensación de encontrarme frente a un gladiador de la música. Robert ha mantenido su dedicación intacta por años en la producción y difusión del soul, el jazz y el  blues en el país, pero además ha convertido de su práctica una medicina que cura y transforma los dolores más profundos de la vida.

Cantante líder de diferentes proyectos como Los Neotics, The Midnights y Dr. Soul, Robert empezó a producir Black Beat como un programa de radio entre los años 2001 y 2008 que paso a ser un Dj set especializado en formato de vinilo, el cual hoy se llama Black Beat. Lo que empezó como una sesión semanal en el lugar llamado “El Sótano” en San José, hoy es una oferta musical que se puede encontrar en diferentes lugares de la ciudad periódicamente.

Actualmente Robert se ha convertido en el curador músical del hotel W Costa Rica de la cadena “W Hotels”, lugar donde mantiene sesiones a cargo de Black Beat y también es el encargado de programar la escena cultural de este espacio turístico.

Entre Robert y Ritmos Mulatos decidimos “hacer yunta” en esta edición y lanzar esta Mixtape. El mismo contiene  un dj set grabado el 27 de abril del 2019 en el ya fallecido Jazz Café (San Pedro). Este set es un "back to back" en conjunto con el DJ Danny Boy. A continuación encontrará el track-list, los créditos de esta producción y seguidamente el vídeo ¡Disfrútenlo!

 

​​Track list:

Ahmad Jamal – The world is a ghetto

 

Juan Pablo Torres y Algo Nuevo – Son a propulsión

 

Kellee Patterson – I’m gonna love you just a little bit more

 

James Brown – Soul Power

 

Herbie Hancock – Chameleon

 

The Honey Cone – Want Ads

 

A tribe called quest – Oh my god

 

Bobby Byrd - If you got a love you better

 

August Greene - Swisha suite

 

Baby Huey – Hard times

 

J Dilla – The $

 

Chambion Jack Dupree & Mickey Guitar Baker – Barrelhouse Woman

 

Anderson Paak. Ft. Kendrick Lamar – Tints

 

David Joseph – You Can’t Hide (Your Love From Me)

 

Erykah Badu – Gone Baby, Don’t Be Long

 

New Holidays – Maybe so Maybe no

 

D’ Angelo – Spanish Joint

 

Fat Night – Things You Do

Créditos:

Producción y edición: Francis Muñoz Calvo

Grabación: Santiago Martínez y Ramón Morales Garro

Sobre el autor

Robert Aguilar aka Black Beat es cantante, coleccionista, curador y productor de música. Su trayectoria lo consolida como uno de los principales exponentes de la música soul, funk y blues en la escena costarricense. Desde hace seis años Robert se ha encargado de prender la pista en muchísimos de los clubes nocturnos de San José y actualmente es curador artístico de la empresa W Hotels.