Especial: IV Festival de Calypso Cahuita 2016

EL IV festival Internacional de Calypso reunirá a una importante comunidad musical para rendir homenaje al ritmo, vida y sentimiento calypsonian, espíritu que alimenta la tradición musical de la costa caribeña de Costa Rica.  Año con año se hacen muchos esfuerzos por vincular el aporte de músicos, de actores comunitarios  e institucionales que se articulan para realizar este festival en la comunidad de Cahuita.

 

Como parte de la tradición el invitado especial de este año es el Rey del Calypso de Trinidad & Tobago: Devon Seale. Participarán invitados de Panamá, así como toda la comunidad artística del calypso costarricense que reúne a músicos de gran trayectoria:  Shanty, Afrocaribe, Kawe, Calypso Legends, Mateo, Cantoamérica son agrupaciones que conforman los clásicos contemporáneos del calypso costarricense y la música caribeña del istmo.

Con aires de renovación este año se decidió darle oportunidad a nuevas voces de la música caribeña, jóvenes agrupaciones que viajarán desde el valle central y otras regiones del país hasta la comunidad costeña. Entre ellas encontramos a las Chicharras grupo conformado por 3 jóvenes del valle de Pérez Zeledón, agrupación de gran calidad lírica e instrumental y asimismo asistirán agrupaciones de las universidades públicas del pais (UNED, UCR y UNA).

​Este viernes 8 de julio en la inauguración del festival la banda Leche de Coco integrada por talentosos músicos de muchas regiones del país tocarán temas suyos, pero también compartirán con la tradición y el legado miskito de la música de Johnny Hall desde Nicaragua, pero además interpretarán con uno de los artistas jovenes más importante de Limón, hablamos de Mike Joseph en un espacio que los compañeros titularon como Encuentro Intercarbeño.

El festival de Calypso Cahuita 2016 nos invita a disfrutar de una tradición que se alimenta en el legado de una comunidad dueña de una riqueza cultural plasmada en el ritmo, cadencia y sentimiento del calypso. Encuentros Intercaribeños viajará a la costa para presenciar una tradición que nutre este festival, tradición e identidad de quienes mantienen el corazón del calypso costarricense.

!Nos Vemos en Cahuita!