Encuentro cybercumbiero

Unidxs por un mismo latido de cumbia

Septiembre, 2020

San José, CR

El ritmo de cumbia y las tendencias visuales del Live-Coding se unen en nuestro próximo evento virtual: El Encuentro Cybercumbiero. El colectivo costarricense de livecoding Tacacocodin ha programado a una amplia gama de proyectos musicales y visuales que dan forma a este evento que promete una experiencia artística a través de espacios de realidad virtual. La música y el livecoding del evento viaja por la amplia geografía del continente latinoamericano.

Empecemos por el principio ¿Qué es el Live-Coding? Según el proyecto Idis el livecoding: "...se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y música a medida que avanza la presentación. Tanto las visuales como la escritura del código deben ser proyectadas, la idea es la de improvisar mediante el uso de la escritura de código, para generar un espectáculo audiovisual interactivo para el espectador."

La cita contará con la participación de diferentes productores, colectivos y organizaciones musicales dedicados al estudio, producción y difusión de la cumbia en diferentes geografías del continente. Entre ellos algunos viejos conocidos de Ritmos Mulatos como los son Pinchado, Danny Boy y Nochi, además contaremos con la participación de exponentes de las nuevas tendencias de la cumbia continental como lo son Meridian Brothers y Tribillin Sound. La organización colombiana Asocultura compartirá con nosotros un set de variado bullerengue y Jota Ortiz desde Panamá nos traerá preciadas joyas del típico panameño. Por su parte la cumbia mexicana se hará presente con Musas Sonideras.

Diferentes proyectos latinoamericanos de Live-Coding compartirán con nosotrxs su propuesta visual y sonora:

- SumerGentes (Argentina - Colombia)
- Ghales (Brasil)
- Torotumbo (Argentina)
- Sonide.ar (México)
- Celeste (Colombia)
- Tacacocodin (Costa Rica)

-Rafrobeat (Costa Rica)

El evento se llevará a cabo el sábado 12 de sietiembre a partir de las 7 de p.m (hora de Costa Rica) en el espacio virtual de la página tacacocodin.github.io donde podrán encontrar toda la información para obtener el acceso y sus entradas online.