por Francis Muñoz y Ramón Morales

Vídeo-Reportaje: Nelly x Arend

Vídeo-Reportaje: Nelly x Arend

por Francis Muñoz y Ramón Morales

De parte del equipo productor de Ritmos Mulatos es un placer presentarles el dúo Nelly x Arend conformado por Nelly Juárez y Arend Vargas. Ambos se han dedicado al rescate de la música popular y a través de este proyecto han profundizado en el resguardo y reinterpretación de la música de compositores guanacastecos.

 

La virtud de ambos es ir más allá de la música tradicional y el esquema tradicional de un dúo músical y conforman una mezcla entre tradición y ritmos modernos como el trip-hop y el dubstep.

 

En el presente vídeo reportaje ambos músicos describen sus inicios en la música, como se conjuntaron y el desarrollo de su obra, asimismo nos cuentan sobre sus proyectos actuales y el desarrollo de su segundo y tercer disco.

Los dejamos con el vídeo reportaje:

Sobre la banda

Nelly x Arend es un dúo que reaviva la memoria cultural costarricense a través de la música. Nelly Juárez y Arend Vargas, ambos multi- instrumentistas, combinan sus raíces e influencias musicales, dando como resultado una propuesta fresca y novedosa que sobresale por su minimalismo. 

Su álbum debut "Irracional", nominado a los premios ACAM 2018, está disponible en todas las plataformas digitales. Ellos han llevado su música a distintos escenarios dentro y fuera del país, incluyendo el Festival Internacional de las Artes 2018 realizado en San José, Costa Rica y a Guatemala. 

Biografía tomada del sitio: nellyxarend.com