sancocho:

fusión caribeña llegó a la capital

Decenas de personas asistieron a la convocatoria realizada desde un mes antes para nuestro evento Sancocho. La mezcla expuesta por los proyectos musicales de Leche de Coco, Sonido Bombástico y Sonidero Barrio Fátima condimentaron un platillo musical de sabor caribeño. De esta forma Ritmos Mulatos da inicio a este nuevo concepto de enlazar la música independiente y los nuevos conceptos  e interpretaciones que dan forma a la escena joven de la música costarricense.


Lxs asistentes disfrutaron de temas de antaño en los discos y tornamesas de Sonido Bombástico: su colección reúne joyas de Discos Fuentes, Sound Way Records, CBS hasta lo nuevo y "old school" del dance hall jamaicano. Por otro lado la banda Leche de Coco nos trajo diferentes temas de su repertorio original, el cual fusiona elementos del calypso limonense, la salsa, el son, el funk y el compá haitiano, en una mezcla que levanto y animó el primer show de la noche.

30 de Marzo, 2020

San José, CR

Con Sonidero las revoluciones y el calor subieron tremendamente. Esta banda que fusiona y re-interpreta clásicos de la música sudamericana nutrió de cumbia  la pista del Sancocho por casi dos horas. Lxs bailarinxs se dejaron seducir y lucieron sus mejores pasos mientras el poco polvo que había quedado terminó de levantarse en un contexto de medidas sanitarias extremas en la capital de San José. Temas de Andrés Landero, Los Hijos del Sol y otros clásicos de la cumbia sudamericana fueron coreados y bailados por las personas asistentes.

La noche terminó con la colección de Sonido Bombástico, proyecto que fusiona lo viejo, contemporáneo y futurista de la música regional en un set que se acopla al sabor y sentimiento de la gente. Así la noche terminó con un buen set de dance-hall jamaicano que puso a mover las piernas de quienes se quedaron al cierre. Así terminamos el primer Sancocho, en Ritmos Mulatos esperamos no sea la primera vez y todo lo contrario nos veamos en nuevas presentaciones con más y nuevas bandas de la escena artística independiente de Costa Rica.

 

Les dejamos una galería con los mejores momentos de nuestro primer Sancocho documentado por la fotografía de Carla Orozco Odio y Danny Arguedas, excelentes fotógrafxs a quienes agradecemos sus aportes y su arte.

galería